For same-day appointments, please call us.

Skip to main content

Dolor en el Talón


 

OUCH: ¿te duele el talón cuando te levantas cada mañana?

¿Alguna vez se ha levantado de una silla o se ha levantado de la cama por la mañana y, al dar ese primer paso, siente que su talón ha pisado una tachuela? Muchas personas experimentan una sensación de dolor agudo que irradia en su arco desde el talón y que no les permite poner el talón en el suelo. A veces necesitan volver a sentarse, pararse de puntillas y usar la pared para mantener el equilibrio. Si puede dar unos pasos, parece desaparecer y disminuir, lo que le permite reanudar su actividad. Más tarde, a lo largo del día y después de un período de descanso, puede volver a ocurrir. Si esto le suena familiar, puede estar sufriendo su primer ataque de dolor en el talón.

El dolor en el talón es una condición debilitante que afecta las actividades cotidianas. Correr y caminar causan estrés en el talón porque el talón es la parte del pie que toca el suelo primero. Esto significa que el talón está asumiendo todo tu peso. El diagnóstico y los tratamientos para el dolor de talón se pueden encontrar fácilmente a través de su podólogo.

Fascitis plantar

Una de las principales causas del dolor en el talón es una afección conocida como fascitis plantar. La fascia plantar es una banda de tejido que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie, desde el dedo hasta la parte inferior del talón. Una ruptura o desgarro en este ligamento puede causar inflamación de estos tejidos, lo que resulta en dolor en el talón. Las personas que no usan zapatos adecuados se encuentran a menudo en riesgo de desarrollar problemas como la fascitis plantar. El estrés innecesario de los zapatos mal ajustados, el cambio de peso, el correr excesivamente y el uso de zapatos de apoyo en superficies duras son causas de la fascitis plantar.

Tendinitis de Aquiles

La tendinitis de Aquiles es otra causa de dolor en el talón. Al igual que la fascitis plantar, la inflamación del tendón de Aquiles causará dolor en el talón debido a las fracturas por estrés y el desgarro muscular. La falta de flexibilidad del tobillo y el talón es un indicador de la tendinitis de Aquiles. Si no se trata, esta afección puede provocar fascitis plantar y causar aún más dolor en el talón.

Espolón

Una tercera causa de dolor en el talón es un espolón en el talón. Un espolón en el talón se produce cuando los tejidos de la fascia plantar sufren una gran cantidad de estrés, lo que provoca una separación del ligamento del hueso del talón por completo.

 

Choose your preferred location