For same-day appointments, please call us.

Skip to main content

Esguinces De Tobillo


 

El tiempo es la esencia

Los esguinces de tobillo pueden ser graves y deben recibir atención y cuidados inmediatos, a pesar de no ser tan severos como una fractura de tobillo. Un esguince de tobillo puede provocar una cantidad significativa de dolor, así como una movilidad limitada. A menudo se caracterizan por la hinchazón y la decoloración de la piel, que se produce cuando los ligamentos se estiran más allá de sus límites.

El simple hecho de caminar a veces puede causar un esguince, lo que los convierte en una lesión muy común para cualquier persona. Ocurren cuando el tobillo se tuerce de forma torpe o se desplaza sobre sí mismo, causando un chasquido o chasquido en los tendones alrededor del tobillo. Algunas personas corren más riesgo que otras, incluidos los atletas que continuamente empujan sus cuerpos hasta los límites y también las personas que previamente han sufrido accidentes en los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas.

Si cree que tiene un esguince de tobillo, es importante consultar con su podiatra de inmediato. Los esguinces de tobillo pueden convertirse en lesiones graves que pueden requerir hospitalización. Si los ligamentos o los músculos del tobillo están dañados por una rotura o rasgadura, el esguince puede ser lo suficientemente grave como para justificar ir al hospital y posiblemente someterse a una cirugía. Incluso después de la cirugía, el proceso de recuperación puede ser largo, a menudo involucrando sesiones de rehabilitación con un podólogo para que su tobillo recupere toda su fuerza y ​​salud.

La severidad de su esguince puede ser evidente si no puede pararse o caminar, si el dolor no cesa durante un período prolongado de tiempo, si la hinchazón es mucho más grave que la que se presentó inicialmente o si comienza a sentir hormigueo o entumecimiento . Estos signos pueden mostrar que su esguince de tobillo podría ser en realidad un tobillo fracturado, que requiere atención médica inmediata.

Si bien no es completamente evitable, los esguinces de tobillo se pueden controlar con algunas medidas de tratamiento preventivas. Estos incluyen el uso de zapatos adecuados que no solo brindan un ajuste cómodo, sino también un soporte para el tobillo. También se recomienda estirar antes de realizar cualquier tipo de actividad física, ya que esto ayudará a disminuir las probabilidades de que su cuerpo sufra una lesión. 

Obtener tratamiento lo antes posible.

«Esperarlo» puede empeorar las cosas. Programe su consulta gratuita ahora y lo atenderemos.

 

Choose your preferred location