For same-day appointments, please call us.

Skip to main content

Granos


 

Más que una molestia

Los callos son áreas engrosadas en la superficie de la piel, hasta el punto de ser irritantes y, a veces, dolorosas. Comúnmente en los pies, los callos son circulares o en forma de cono y se desarrollan donde hay áreas de presión o fricción, como en el dedo pequeño cuando se frota contra los zapatos o en la bola de su pie.

Los callos a menudo se confunden con un callo, pero hay una diferencia entre ellos. Los callos pueden ser protuberancias elevadas que son dolorosas al tacto. Consisten en un área de piel áspera y gruesa que puede ser seca o cerosa. Los callos tienden a estar rodeados de piel inflamada y suelen ser mucho más pequeños que los callos.

El mejor tratamiento para un maíz varía de persona a persona y lo determina mejor un podólogo. Se pueden sugerir ciertos productos tópicos de venta libre o se puede prescribir un tratamiento más serio. Los diabéticos deben consultar a un podólogo de inmediato si han desarrollado un maíz, ya que las heridas pequeñas, como los callos, pueden convertirse en enfermedades más graves.

Los insertos ortopédicos, que son instalados por un podólogo, también pueden ayudar con el tratamiento de los callos. Las inserciones encajan perfectamente en los zapatos y ajustan la forma en que los pies encajan en los zapatos, fijando así la forma en que uno camina. Las órtesis adecuadas pueden ayudar a reducir la fricción, lo que a su vez puede ayudar a reducir la formación y exacerbación del maíz.

La cirugía rara vez se utiliza para tratar los callos, pero ocurre en ocasiones. La cirugía de maíz en realidad trata el problema subyacente que causa los callos. Durante la cirugía, se afeita el hueso y se corrigen las anomalías, lo que reduce la fricción que se produce durante la marcha.
Para prevenir los callos, el primer paso es reducir la fricción. Siempre use zapatos que le queden bien y no se frote los pies. El uso de plantillas acolchadas en sus zapatos también puede reducir la fricción. Si bien hay muchas maneras de prevenir los callos, es mejor consultar a un podólogo si tiene alguna pregunta.

Tienes opciones.

Los callos dolorosos pueden ser tratados. Programe su consulta. Schedule your free consultation gratuita hoy y estableceremos un curso de acción.

 

Choose your preferred location